Animaciones Flash e Imágenes en tu AVI c/ VirtualDub donogan

Moderators: neo_Zero, RDF

Animaciones Flash e Imágenes en tu AVI c/ VirtualDub donogan

Unread postby RoRo » Sat Apr 26, 2014 7:09 pm

Animaciones Flash e Imágenes en tu AVI con VirtualDub

por donogan

Nota: para incrustar gifs animados también leer este manual.
Alternativamente si se arreglan con el Avisynth, se pueden agregar imágenes con los filtros ImageSource y Overlay

Hola, soy nuevo en este foro y me gustaría comentaros una cosilla para aquellos que no lo sepais aún. Se trata de meter animaciones, concretamente en Flash, en tus videos, con este método yo he conseguido hacer cosas realmete atractivas.
En el manual explico los pasos a seguir con Flash MX 2004 y el filtro Logo 1.4 de Donald Graft, que podéis descargar aquí o en la página del autor http://neuron2.net, para VirtualDub.
-Pasos a seguir:
Antes de nada debemos abrir el Flash MX con un proyecto nuevo, luego lo configuramos en "Modify->Document..." o pulsando Ctrl+J, con lo cual se nos abrirá esta ventana:

Image

En "dimensions" ponemos la resolución del proyecto (yo suelo poner la misma que la del video original), en "Backgroundcolor" ponemos el color #0000FF, que es el que por defecto coje como transparente el filtro Logo (esto se puede cambiar), en "Framerate" ponemos el mismo que tendrá el video resultante, no el original (nota para compresiones con cambio de framerate), y le damos a "OK".
Despues de ésto entra en juego nuestra creatividad y dominio de Flash, pero no os preocupéis, hacer una pequeña animación en flash simple es muy facil, os dejo un E-link con un manual de Flash MX en castellano en PDF muy completo:

ed2k://|file|Manual.de.ayuda.y.aprendizaje.de.Macromedia.Flash.MX.zip|2661888|2FB1A6DBAFFD3745778EFEA18C9B5A60|/

Una vez tengamos hecha nuestra pelicula en Flash debemos exportarla como secuencia de mapa de bits (*.BMP), para ello vamos a "File->Export->Export Movie..." o pulsamos Ctrl+Alt+Shift+S y se nos abrirá la siguiente ventana:

Image

Seleccionamos "Bitmap sequence (*BMP)" le damos un nombre, por ejemplo "Anim" y le damos a guardar, el resultado será una secuencia de archivos en este formato: Anim0001, Anim0002,... Anim0215,... que es el único formato de secuencia que admite el filtro logo, si fuera: Anim1, Anim2,... no lo cogería como secuencia,con Flash nos ahorramos el suplicio de renombrar todos los archivos.Pero antes de tener el resultado se nos abrirá esta ventana:

Image

IMPORTANTE, tenemos que seleccionar "24 Bit Color",el filtro logo no admite BMP's de 32 Bit, la resolución se pondra por defecto como la que le diste al principio y si usamos "capas de máscara" debemos marcar la opción "Smooth", pero esto tiene un inconveniente, cuando seleccionamos esta opción los objetos se fundirán un poco con el fondo, con lo cual cuando usemos el filtro Logo nos quedarán unos pequeños bordes azules en lo objetos de la animación, yo personalmente prefiero no usar capas de máscara y no marcar esta opción, despues le damos a "OK".
Cuando haya acavado ya podemos cerrar el flash y guardar, si queremos, nuestro proyecto como archivo para flash (lo recomiendo por si luego hay que modificar algo), y abrimos VirtualDub. Configuramos todo como sean nuestras preferencias, luego añadimos el filtro Logo 1.4 (si quieres saber como añadir un filtro de VirtualDub busca información en otros hilos del Foro) y lo configuramos.
Ésta es la ventana de configuración del filtro:

Image

En "Imput File" seleccionamos el primer archivo de la secuencia y marcamos "animation sequence", en "Space and time cordinates" configuramos el cuando y el donde aparece nuestra animación en el video. El donde, si lo hemos hecho con la misma resolución del video original, no tendremos que tocarlo, puesto que la imagen ya ocupa toda la pantalla (aunque gran parte de ella sea transparente), si no lo hemos hecho tendremos que colocarla con respecto a los ejes x e y (por defecto saldrá en la esquina superior izquierda); para el cuando ponemos, en "Starting frame", el nº de frame en el que saldra nuestra animación, debemos poner el nº de frame del video original, no el resultante (nota para compresionnes con cambio de framerate), en "Duration" ponemos 1 para que cada frame de nuestra animación coincida con cada frame del video resultante, y en "Loops" ponemos 1 tambien para que la animación sólo se produzca una vez (si ponemos 0 se repetirá constantemente). En el campo "Alpha blending" podremos ponerle transparencia a la animación, 255 es opaco y 0 es completamente transparente. Los campos de "Fade" son para dar un efecto de ir apareciendo y desapareciendo poco a poco, es cuestion de ir probando, si le damos a "show preview" veremos como va quedando (si hacemos compresión con cambio de framerate veremos que la animación no se va muy acelerada o muy lenta, pero en el resultado final irá perfectamente), y por último en "Transparent color" podremos elegir el color que queremos que sea transparente, por defecto: Azul 255 (#0000FF), si no tienes nociones de RGB no te recomiendo que toques este campo.
Ya sólo queda darle a "OK" y comprimir el video.
Alguno ya se habrá dado cuenta de que con este metodo tambien podemos meter animaciones 3D hechas con 3Ds Max o 3D Maya, consiguiendo efectos espectaculares, pero para éso habría que tener nociones en dichos programas.
Bueno espero que este manual sea de vuestro agrado, y a hecharle imaginación que VirtualDub no solo sirve para comprimir pelis. Image
User avatar
RoRo
{\clip\t(\clip)}
{\clip\t(\clip)}
 
Posts: 187
Joined: Sun Sep 03, 2006 10:42 pm

Return to Tutoriales

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests