No me deja cambiar la posición del karaoke...

Para discusiónes generales en Español

Moderators: neo_Zero, RDF

No me deja cambiar la posición del karaoke...

Unread postby Blackfox1010 » Wed Feb 24, 2016 4:24 pm

Buenas a todos, este es mi primer post y quisiera que alguien me ayude con un problemilla:

El problema es como el titulo dice: no me deja cambiar la posición del karaoke una vez aplicado una plantilla de karaoke (dejo la plantilla como archivo adjunto)
He probado cambiar las coordenadas manualmente y clickeando dos veces en el video, pero no da resultados. También he cambiado de vídeo y usé un vídeo de prueba... pero nada de nada.
Poseo el Aegisub 3.2.2

Agradeceria eternamente a quien me ayude aunque la pregunta pueda parecerse a la de un novato total, no lo soy. Ya que antes usaba templates lines, pero ahora quiero probar este tipo de templates :)

Un saludo
Attachments
My_Ear's_Candy_Effect2(bagfix)[2].ass
Esta es la plantilla
(4.7 KiB) Downloaded 85 times
Blackfox1010
Comic Sans MS
Comic Sans MS

Re: No me deja cambiar la posición del karaoke...

Unread postby aanimeX » Thu Feb 25, 2016 4:58 am

Estuve viendo el código línea por línea y a pesar de que no sé mucho sobre template, me di cuenta de que no trae posicionamiento alguno, es decir, no tiene ninguna etiqueta que le indique al karaoke cómo o dónde colocarse. Hice un par de pruebas y en la primera (al aplicar el template sin más), el karaoke se coloca abajo-centro. Hice una segunda prueba cambiando el posicionamiento desde el editor de estilos, es decir, edité el estilo de las líneas de karaoke y posicioné la alineación en la parte superior-centro (Editor de estilos > (seleccionar estilo) editar > alineación > 8 ), al aplicar nuevamente el template ahora aparecía (como es obvio) en la parte superior-centro.

No sé si a eso te refieras o quieras colocarlo en otra posición en pantalla, pero igual puede ayudarte. Saludos.
aanimeX
{\clip\t(\clip)}
{\clip\t(\clip)}

Unread postby Blackfox1010 » Thu Feb 25, 2016 4:30 pm

aanimeX wrote:Estuve viendo el código línea por línea y a pesar de que no sé mucho sobre template, me di cuenta de que no trae posicionamiento alguno, es decir, no tiene ninguna etiqueta que le indique al karaoke cómo o dónde colocarse. Hice un par de pruebas y en la primera (al aplicar el template sin más), el karaoke se coloca abajo-centro. Hice una segunda prueba cambiando el posicionamiento desde el editor de estilos, es decir, edité el estilo de las líneas de karaoke y posicioné la alineación en la parte superior-centro (Editor de estilos > (seleccionar estilo) editar > alineación > 8 ), al aplicar nuevamente el template ahora aparecía (como es obvio) en la parte superior-centro.

No sé si a eso te refieras o quieras colocarlo en otra posición en pantalla, pero igual puede ayudarte. Saludos.

Gracias aanimeX, aunque no era exactamente lo que quería xD Gracias de todas formas ;)

Yo lo que queria era poder editar las coordenas [\pos(x,y)] de la forma mas simple y rápida posible. Gracias a ti ahora me di cuenta de que podia editar en la seccion de margenes y hacer que quede bn, aunque me tardara bastante mas que si funcionara el \pos(x,y)...

Si alguien sabe/encuentra una forma mas facil: porfavor decidmelo :'(
Blackfox1010
Comic Sans MS
Comic Sans MS

Unread postby fabricio1211 » Wed Jul 06, 2016 10:08 pm

Si quieres cambiar la posición de los karaokes cuando usas templates, es necesario que cambies la orientación de los "estilos"(jugando con las opciones <<Márgenes y Alineación>>) en caso de que quieras que diferentes lineas de karaokes ocupen diferentes lugares tendrás que crear un estilo para cada uno de ellos. En caso de que uses lo de las posición "{\pos(500,220)}" al aplicar el template esta coordenada será ignorada y remplazada por la que especifica el estilo.
fabricio1211
Comic Sans MS
Comic Sans MS

Return to Español