Problema Efectos Karaoke ¿Tiempos?

Para discusiónes generales en Español

Moderators: neo_Zero, RDF

Problema Efectos Karaoke ¿Tiempos?

Unread postby Patchouli » Mon Nov 23, 2015 4:53 am

Buenas Tardes. :)
de antemano agradesco su tiempo leyendo mi problema esperando tenga solucion.
voy iniciando en lo del aegisub y mirando tutoriales en youtube comence mi primer proyecto solo que he tenido problema con los efectos o templates.

el problema que presento es que al momento de ponerlos las letras de mi karaoke desaparecen y en algunos casos se ve el efecto pero las letras no.
no se que habre hecho mal y si es posible tambien controlar el "tiempo" de los efectos ( en caso de escribir una linea medio larga o muy corta )

no se si el problema se deba tambien a que cuando inicie el pequeño proyecto que tenia lo hice una una version anterior ( sin saber ) y he actualizado apenas ayer y usado el karaoke que tengo guardado y sigo con le mismo problema ( solo que no se si sea normal que en la version mas reciente que tengo algunos de mis subs aparecen en rojo... )

en cuanto a pasos esto es lo que hago...

abro mi proyecto guardado de karaoke con los tiempos y eso
abro el efecto ( codigo )
copeo desde template hasta la ultima linea de cout ( perdon si lo escribi mal )
pego en la primera linea sobre la parte que quiero actue ( dado soy nuevo obio en todo el karaoke )
selecciono las letras de template y les pongo el perfil que tienen las letras de mi karaoke
doy en ajuste del video que este ajustado a la resolucion dle video en el que trabajo
doy en aotumatizacion y en aplicar efectos. reprodusco el video y... y hasta aqui me quedo por lo mencionado u.u

de antemano muchas Gracias x Su Tiempo

p.d. uno que otro efecto que tengo a veces no tiene las lineas de "cout" ...no se si eso sea normal :-\
Patchouli
Comic Sans MS
Comic Sans MS

Re: Problema Efectos Karaoke ¿Tiempos?

Unread postby aanimeX » Tue Nov 24, 2015 3:46 am

Por lo que puedo entender, si es que entendí bien, estabas viendo un tutorial del cual copiaste y pegaste el ejemplo de un template, la quisiste aplicar pero no te resultó. Esto significa que al copiar la línea no sabías para qué sirve cada tag que está escrito ahí. Contestando un poco a tu primer duda, no, entre las versiones no deben haber problemas, pues estas siempre son para añadir/mejorar herramientas o reparar errores.

Ahora, yendo al paso a paso, no sé desde qué línea a qué línea copies ni de dónde las estés copiando, deberías ser más explícito en ese aspecto o como mínimo colocar algunas imágenes y qué es lo que estás copiando, no entiendo eso de "seleccionar las letras del template" ni "poner el perfil que tienen las letras de tu karaoke". Insisto, sé más explícito y coloca todo lo referente a tu problema, de otra manera no se te puede dar soporte alguno.

Saludos.
aanimeX
{\clip\t(\clip)}
{\clip\t(\clip)}

Unread postby Patchouli » Thu Nov 26, 2015 3:24 am

Una mega-disculpa aanimex la tardanza, no me conecte a la compu por unos lios ajenos.

bueno aqui estan las capturas del proceso. esta vez lo intente con otro efecto y medio-aparecio ya que procesa las letras muy rapido y esto hace desaparescan rapido no concordando con el vocal...o como mencione solo se ve el efecto pero no las letras...dejo las imagenes de los pasos que suelo hacer y como se ve.

Abro mi archivo, exporto el video con audio desde el video ( como mencione, desde la actualizacion algunos de mis subs aparecen en rojo...espero eso no sea malo )

Image

luego abro el efecto que quiero poner

Image

copeo las lineas de template y cout ( o como se escriba )

Image

las pego arriba de la primera linea que quiero aplicar el efecto el codigo o lineas copiadas, que en este caso es todo el proyecto asi que lo pongo hasta arriba

Image

las lineas de template les pongo el estilo de las lineas que quiero se aplique el efecto

Image

Image

Aplicar efectos de karaoke
Image

los aplica
Image

y hasta aqui llegue, en el caso de este efecto procesa las letras muy rapido al grado de que muchas veces no se ven o son "cortadas" aunque el efecto es algo visible
Image

este es otro problema que tengo que es el que mencionaba que el efecto se ve pero las letras desaparecen ???
Image

por si acaso si, si clickeo antes de aplicar la automatizacion de efectos karaoke esta opcion que es la de ajustar subs al video ( no se si este mal configurada...asi estaba por defaul )

Image

y en alguna que otra rara ocacion me ha salido esto al intentar aplicar un efecto, no se si eso es parte de mi problema

Image

de antemano gracias por su tiempo en verdad.
si hice mas de un paso mal les agradeceria sugerencia de donde comenzar que es lo que ando haciendo.
de antemano gracias :D

p.d. no veo el codigo para poner las imagenes ocultas que se pueden ver con solo apretar un botoncito gris...por lo que disculpen el desorden de ese tipo en mi post :P
Patchouli
Comic Sans MS
Comic Sans MS

Unread postby aanimeX » Thu Nov 26, 2015 4:48 am

Ya. Tu problema es bastante sencillo de solucionar. Para comenzar DEBES de cambiar los estilos de las 8 primeras líneas, es decir, el template son las 8 líneas que estás copiando, por lo tanto las 8 líneas deben estar con el mismo estilo. En las capturas que colocas solamente se lo cambias a las últimas 4 y así aplicas el proceso. Segundo, para poder aplicar efectos de ese tipo deberías de tener el k-time de cada sílaba/palabra (como quieras dividirla), en este caso tendrías que tener algo similar a:

Code: Select all
{\kXX}¿Estás {\kXX}listo?

Donde las "XX" representan la duración en milisegundos de la palabra. Tienes que dividirlo de la misma manera en la que están divididas las palabras de donde estás copiando los efectos. Una vez haya hecho eso, deberías intentar aplicarlo, tal vez de esta manera se solucione tu problema.

Saludos.
aanimeX
{\clip\t(\clip)}
{\clip\t(\clip)}

Unread postby Patchouli » Thu Nov 26, 2015 11:01 pm

aanimeX wrote:Ya. Tu problema es bastante sencillo de solucionar. Para comenzar DEBES de cambiar los estilos de las 8 primeras líneas, es decir, el template son las 8 líneas que estás copiando, por lo tanto las 8 líneas deben estar con el mismo estilo. En las capturas que colocas solamente se lo cambias a las últimas 4 y así aplicas el proceso. Segundo, para poder aplicar efectos de ese tipo deberías de tener el k-time de cada sílaba/palabra (como quieras dividirla), en este caso tendrías que tener algo similar a:

Code: Select all
{\kXX}¿Estás {\kXX}listo?

Donde las "XX" representan la duración en milisegundos de la palabra. Tienes que dividirlo de la misma manera en la que están divididas las palabras de donde estás copiando los efectos. Una vez haya hecho eso, deberías intentar aplicarlo, tal vez de esta manera se solucione tu problema.

Saludos.

Mil gracias, efectivamente uno de los problemas es que omitia la linea CODE del estilo ( sorry, en el video que vi se mencionaba solo era la linea de templates las del estilo )

mmmm...¿algun tutorial que me recomiendes para iniciales? ( luego de fallar en un dato por un video de youtube x-x )
de igual manera se me dio por copiar y pegar todo el estilo con todo y karaoke que incluia y si ha salido el efecto perfectamente demostrandome que el problema es entonces mi karaoke o letras

Image

entonces en eso del k-time de cada linea es hacerlo en el karaoke ( barrita de audio? o azul al lado derecho? ) y al hacerlo en cada palabra se genera el codigo de k-time de la palabra o hay que escribirlo?
ya he observado dicho codigo solo no se ¿si se genera en el karaoke o hay que escribirlo? supongo es lo segundo porque las habia dividido en la anterior version ( se supone ) y no paso nada mas
x-x perdon ando confundido en ese aspecto espero no desesperarte x-x de antemano muchas gracias
Patchouli
Comic Sans MS
Comic Sans MS

Unread postby aanimeX » Fri Nov 27, 2015 12:56 am

Hacer el k-time (o k-replace, como quieras llamarle) es relativamente sencillo. Te colocaré una imagen y te explicaré el paso a paso:

Image

Dejo enlace por si no se aprecia correctamente: http://puu.sh/lA0MZ/906de3a0e8.png

Como puedes ver es tan sencillo como 1, 2, 3.

1.- Una vez tengas tu línea de subtítulos, presionas el botón "Karaoke" para que te permita dividir por sílabas o palabras lo que tienes escrito.
2.- Colocas el cursor del mouse después de cada sílaba/palabra y das click, verás como te irán apareciendo líneas de separación.
3.- Presionas el botón "Aceptar" para guardar los cambios.

Automáticamente aparecerán los tags {\k--} en tu línea de subtítulos, además las sílabas o palabras en tu línea se colocarán de color rojo en la pantalla debido a que es el color secundario que trae por defecto Aegisub. Lo que resta es simplemente mover las líneas punteadas que aparecen en el audio para que la aparición/desaparición de las sílabas calce correctamente con el audio.

Puedes consultar este manual para más detalles sobre este proceso (el k-replace): https://aanimex.wordpress.com/2010/05/1 ... k-replace/ La versión que se maneja es un tanto antigua, pero aun así creo que no habrá problemas. Para el template y otras cosas, siempre podrás consultar los manuales oficiales de Aegisub, para este caso: http://docs.aegisub.org/3.2/Automation/ ... Templater/

Saludos.
aanimeX
{\clip\t(\clip)}
{\clip\t(\clip)}

Unread postby Patchouli » Fri Nov 27, 2015 1:22 am

Mil gracias aanimex.
comprendi cual fue mi mas grande error y fue justo el punto 3.
en la anterior version se supone habia separado eso y usado la palomita pero o no guarde ese cambio o se deshabilito al guardar el proyecto y pasarlo a nueva version de igual forma ya lo hice y con tu ayuda ya he podido usar los efectos sin problemas mil gracias de verdad :D

de los links te agradesco mucho, no creo que influya mucho las versiones.
de antemano mil gracias de verdad ;D
Patchouli
Comic Sans MS
Comic Sans MS

Unread postby samapito94 » Sun Dec 11, 2016 5:47 pm

Hola, pues tengo casi el mismo problema y no se si puedan a ayudarme,
quisiera saber si alguno de ustedes tiene facebook para poder comunicarnos de una manera mas rapido.
Por favor :(
samapito94
Comic Sans MS
Comic Sans MS

Return to Español