Al pegar subtitulos no se respeta ni el formato ni el tamaño

Para discusiónes generales en Español

Moderators: neo_Zero, RDF

Al pegar subtitulos no se respeta ni el formato ni el tamaño

Unread postby Hawk_ » Sat May 31, 2014 1:59 am

Buenas! Estoy teniendo un problema que me impide terminar.
Y es que cuando pego los subtitulos con el FormatFactory, estos me aparecen sin la fuente que elegí cuando los creé con el aegisub, sino una estandar(por asi decirlo, nose cual es), y ademas el tamaño de la letra es tan grande que a veces se hacen de dos renglones. En el aegisub me aparecen lo mas bien en la visualizacion del video, el tema es cuando los pego en el video con el FormatFactory. El formato de los subtitulos es .ass
Desde ya agradezco alguna ayuda.
Hawk_
{\b1}
{\b1}

Re: Al pegar subtitulos no se respeta ni el formato ni el ta

Unread postby aanimeX » Sun Jun 01, 2014 2:25 am

Probablemente porque el software en cuestión no soporta otro tipo de subtítulos mas que los SRT (o aquellos sin formato), y por lo tanto al realizar el proceso de pegado cambia la fuente por la que el programa use por defecto. Quizá debas de adjuntar las fuentes al subtítulo, a ver si de esa manera las carga y/o reconoce, esto se hace seleccionando el botón que parece un "clip" (esas cosas para unir hojas de papel) en la barra de herramientas.

Verifica bien si algo te está haciendo falta en el proceso, si el software te permite cargar fuentes externas o si te hace falta indicar el directorio de fuentes de windows. De otro modo tendrías que hacerlo mediante otros métodos.

Saludos.
Last edited by aanimeX on Mon Jun 02, 2014 3:19 am, edited 1 time in total.
aanimeX
{\clip\t(\clip)}
{\clip\t(\clip)}

Unread postby Hawk_ » Sun Jun 01, 2014 6:33 pm

No puedo esperar que me ayudes bien si no te explico bien las cosas. Asi que, si me das permiso, quisiera comenzar de nuevo.
Este es el 1º video que voy a subtitular. Lo que quiero es que TODO lo que yo haga con el aegisub (tamaño y tipo de fuente, color de letra, ubicacion de los subtitulos, 2; 4 o 6 líneas de subtitulos a la vez, etc) me aparezcan tal cual en el video ya terminado y listo para subir a YouTube (ya que es mi objetivo).
Algo que no aclaré, que tal vez sea importante, es que el formato del video al que queria pegar los subtitulos ass es mp4. Bueno, si fuera ese un problema podría cambiar el formato, lo tengo como mp4 por ser el formato que usa YouTube. Por lo que entendí dices que tal vez el FormatFactory no sea el programa para hacer esto. Si es así, entonces ¿cual?
Espero esta vez haber expresado mejor mis intenciones y dudas.
Desde ya gracias por responder ;)
Hawk_
{\b1}
{\b1}

Unread postby aanimeX » Mon Jun 02, 2014 3:51 am

Ya entiendo. Sé un poco de este tema, trataré de ser lo más explícito posible. Lo que sucede es que muchas veces algunos software de compresión no soportan el formato de aegisub, sólo soportan texto plano, es decir, solamente soportan subtítulos sin formato (el ejemplo más sencillo de subtítulos de este tipo son los SRT). Ahora me gustaría explicarte algo que te ayudará en un futuro, el formato de los videos no se designa por ser *.mp4 o de otro tipo, eso sólo es el contenedor del video (mkv, mp4, avi, rmbv, ts, vob, etc...), lo que realmente importa en los videos son los códecs tanto de audio como de video que utilices. En este caso no profundizaré en el tema debido a que no es lo que estás buscando.

Ahora bien, reitero el punto que traté en mi comentario anterior: deberías de verificar si format factory tiene soporte para *.ASS, de lo contrario, como bien lo mencionaste, mi recomendación sería que cambiaras a otro software. Otros software que te podrían ayudar a lograr lo que deseas son: Avidemux, StaxRip o Handbrake (los encuentras fácil y son sencillos de usar). Te recomiendo sólo esos tres porque sé que tienen el soporte adecuado para lo que estás buscando hacer, ya decidirás cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Con Avidemux y con StaxRip podrás hacer uso de Avisynth para cargar todo y hacer tu video, no sé si Handbrake tenga soporte para Avisynth, no lo he usado con esos fines. Si usas Avidemux o StaxRip, te contaré un método que yo usaba hace mucho: deberás instalar Avisynth en tu pc (te recomiendo la versión v.2.5.8 ST, 32-bit) y descargar Textsub, después procederás a crear un script; abres un block de notas y colocas lo siguiente:

LoadPlugin("C:\ruta_del_plugin\vsfilter.dll") <-- cargas el filtro que te ayudará a cargar tus subtítulos
DirectShowSorce("C:\ruta_del_video\nombre.mp4") <-- el video al cual quieres agregarle los subtítulos
TextSub("C:\ruta_del_sub\nombre.ass") <-- tus subtítulos

Esto lo guardas con la extensión *.avs, es decir, "nombre_de_mi_script.avs" en el directorio de tu preferencia, lo metes a cualquiera de los software antes mencionados, eliges el códec de audio y de video que quieras usar, los configuras y comienzas a hacer tu video. El proceso regularmente es algo tardado, todo dependerá de la capacidad de tu pc. Mi recomendación es que uses como códec de video H264, el de audio puede ser el de tu preferencia, los más comunes son AAC o Vorbis, y el contenedor puede ser el MP4 que quieres.

Espero y que no te resulte complicado, de cualquier manera puedo apoyarte un poco.

Saludos.
aanimeX
{\clip\t(\clip)}
{\clip\t(\clip)}

Unread postby Hawk_ » Mon Jun 02, 2014 9:55 pm

Bien, tomo nota de la diferencia entre contenedor y codec (ya voy a estar buscando que es eso de los codecs).
Voy a usar entonces, Avidemux; Avisynth y Textsub.
Con respecto al script no entiendo la primera linea ¿cual es el filtro? Busqué el vsfilter.dll pero no lo encuentro en mi maquina.
Desde ya te agradezco la ayuda.
Hawk_
{\b1}
{\b1}

Unread postby aanimeX » Mon Jun 02, 2014 10:05 pm

VSfilter es el nombre del filtro con el cual cargarás los subtítulos. Pincha aquí para que lo descargues de manera directa, si no te funciona ese link entonces pincha aquí y descarga el que dice "vsfilter_20051125.7z". Para ambos casos, lo descomprimes, vas a la carpeta que se llama "Release" y guardas el VSFilter.dll en la carpeta de tu preferencia para posteriormente poder cargarlo en el script.

Con la primer línea del script: LoadPlugin("C:\ruta\vsfilter.dll"), le estás indicando que quieres cargar ese filtro y la ruta en donde está. Con la segunda estás cargando el video y con la tercera añadiendo los subtítulos.

Espero haber sido un poco más claro esta vez.

Saludos.
aanimeX
{\clip\t(\clip)}
{\clip\t(\clip)}

Unread postby Hawk_ » Thu Jun 05, 2014 12:06 am

Ah, era lo que me pusiste antes como Textsub... Esto de script es la primera vez que lo manejo perdona si soy molesto... Ya cargué las 3 ordenes, y lo hice .avs pero ¿como lo cargo a mi trabajo de avidemux?
Hawk_
{\b1}
{\b1}

Unread postby aanimeX » Thu Jun 05, 2014 1:00 am

Tenía muchos años que no miraba avidemux ni ningún otro software similar a ese, pero ahora que lo veo, creo que los pasos del script .avs fueron innecesarios.

En tu avidemux ve a "File->Open" y carga tu video, después en la parte de abajo, donde dice "Video Output", da click en el botón que dice "copy" y selecciona "MPEG4 AVC(x264)", si das click en el botón "configure" lo configuras a tu gusto, ahora da click en el botón de abajo que dice "Filters", te aparecerá una ventana dividida en 3 secciones, en la primera selecciona el filtro de subtítulos, en la segunda seleccionas la opción que dice "ASS/SSA/SRT", y en la parte inferior verás un botón con un signo de más (+) de color verde, das click en ese y añades tus subtítulos, en la tercer sección podrán verse los subtítulos que cargaste, puedes verlos haciendo click en el botón "Preview". Si ya estás contento con ellos da click en el botón "close".

Ve a "File->Save" o "Archivo->Guardar" y guardas tu video, pero tienes que colocar la extensión, es decir, tendrás que guardarlo como: "nombre_de_tu_video.mp4". Esperas a que el proceso termine y listo.

Disculpa, creo que te hice hacer cosas de más, pero como mencioné, tenía años que no tocaba un software de ese tipo, yo estos procesos los hago mediante línea de comandos y es muy diferente. Ahora sí espero que con esto ya quede listo lo que buscas.

Saludos.
aanimeX
{\clip\t(\clip)}
{\clip\t(\clip)}

Unread postby Hawk_ » Mon Jun 09, 2014 4:40 pm

Bueno perdona que no te contesté antes, pero no quería hacerlo hasta no terminarlo completamente y estuve dando vueltas con la publicación.
Me re sirvió, salio perfecto. Y no te disculpes por esos pasos demás, me ahorraste muchos más con la ayuda.
Saludos y, de nuevo, mil gracias.
Hawk_
{\b1}
{\b1}

Unread postby neo_Zero » Tue May 24, 2016 2:30 am

dudas resueltas, procedo a cerrar el tema, cualquier otro drama que tengas crea uno nuevo, saludos :)
neo_Zero
{\move}
{\move}

Return to Español